La incomunicación, la amistad y el desarraigo se funden en «Platón»

Noticias

 La película del director Iván López es el único largo de ficción que participa en la sección Canarias Cinema

 El primer largometraje del cineasta plasma una trama con ciertos “tintes autobiográficos” pero sin autocensura

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 24 de marzo de 2019.- Iván López, director de «Platón» (España, 2018, 121 min.), cuarto título que va a competición y único de ficción participante en Canarias Cinema, explicó este domingo 24 de marzo que en su primer largometraje ha querido tratar “la incomunicación humana, la amistad y, sobre todo, el desarraigo de alguien que ha crecido sin padre”. Una propuesta “con tintes autobiográficos” pero sin autocensura.

«Platón», película que ha participado en el Festival de Málaga, está protagonizada por Leandro González, Alba Tonini, Vicente Ayala, Carmen María Hernández, Patricia Álvarez y Sofía Privitera, un elenco de actores, muchos de ellos jóvenes, de los cuales “ha aprendido mucho durante el largo rodaje de la película”, que ha durado un año.

La cinta del director canario cuenta la adolescencia de Arian, que reside con su madre, a la que culpa del abandono del padre. Con ella, López ha querido retratar la historia de un chico que intenta buscarse a sí mismo que, estando en plena efervescencia adolescente, se siente perdido en busca de respuestas y sólo quiere saber de dónde viene y quién es.

«Platón», explicó su director, ha sido su primer reto a la hora de afrontar un largometraje después de varios años intentándolo por los medios más convencionales. Pese a que decidió afrontar al principio el proyecto solo a nivel de producción, a mitad de rodaje se incorporó Insularia Films con la posterior distribución de Urban Films.

Admirador e influenciado por el cine de Tarkovsky y Steven Spielberg, Iván López recalcó que “hace cine como una necesidad vital de comunicarse y, en tal sentido, quiere hacerlo con el mayor número de personas posibles. En el caso de «Platón», incidió, quiso “conectar con su estado de ánimo” y dejarse llevar por “cómo se sentía en ese momento”.

Share this Post