El actor iraní Amir Agha’ee y el director chino Li Xiaofeng presentan en la Sección Oficial No Date, no Signature y Ash

Noticias

Muertes violentas y dilemas morales coinciden en las tramas de los títulos propuestos el domingo 8 de abril en la sección competitiva del Festival. El premiado drama iraní No Date, no Signature (2017, 104 min.), del director Vahid Jalilvand, será la producción que abra las proyecciones de la tercera jornada. En su recorrido por festivales, la película fue reconocida en Venecia con los premios de la sección oficial Orizzonti a la Mejor Dirección y al Mejor Actor para Navid Mohammadzadeh, el premio Fipresci y el Premio Especial del Jurado en Tesalónica y el Premio al Mejor Nuevo Director en Chicago, entre otros.

Su estreno en Las Palmas de Gran Canaria será presentado al público a las 19:00 horas, en el Teatro Pérez Galdós, por uno de sus principales actores, Amir Agha’ee. Por la mañana, a las 09:00 horas, se celebrará la proyección para la prensa en la sala Monopol 3 y su actor, Agha’ee, ofrecerá una rueda de prensa a las 10:50 horas en el Teatro Pérez Galdós. El cineasta iraní Vahid Jalilvand presenta en No Date, no Signature un accidente de tráfico como el desencadenante de planteamientos éticos y duros dilemas morales en su protagonista, un médico que cree ser el culpable de la muerte de un niño.

La segunda película que compite por la Lady Harimaguada de Oro de la 18.ª edición del Festival el domingo 8 de abril, la producción china Zhui Zong (Ash) (Li Xiaofeng, China, 2017, 113 min.), tiene de nuevo una investigación en el centro de su trama a partir de un asesinato, el misterio que éste desencadena y los dilemas morales que plantea. Tras el hallazgo de un cadáver en una sala de cine, el policía encargado del caso sospecha del hijo del fallecido, pero no consigue las pruebas suficientes para culpar al joven. Las pistas apuntan que podría ser un caso de ajusticiamiento, ya que el asesinado era un hombre violento que golpeaba a su mujer.

Una edición más, el certamen cuenta con el apoyo de Fundación Cajamar para su sección oficial.

Share this Post