Claves para seguir la jornada del 14 de abril

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Panorama presenta ‘Le Lion est mot ce Soir’, el último largometraje de Nobuhiro Suwa, que interpreta Jean Pierre Léaud 

Ocho años después de Yuki & Nina, el cineasta Nobuhiro Suwa —el más afrancesado de los directores japoneses— regresó en 2017 con el largometraje Le lion est mort ce soir (Francia, Japón, 103 min), protagonizado por uno de los emblemáticos actores de la nouvelle vague, Jean-Pierre Léaud, y por Pauline Etienne. En Le lion est mort ce soir, Léaud interpreta a Jean, un actor cuyo rodaje acaba de ser suspendido por un periodo indefinido, tiempo que aprovecha para visitar a un amigo y establecerse clandestinamente, en una casa abandonada en la que vivió, hace tiempo el amor de su vida. En esta  historia Suwa recupera el personaje de Nina de su anterior película, una reaparición que sirve a la mirada introspectiva de Jean.

El público del festival recordará tanto a Suwa, presente en el certamen en 2006 con su película Un couple parfait, como a Léaud, que recibió en 2011, la Lady Harimaguada de Honor.

Le lion est mort ce soir se ha proyectado en los festivales de San Sebastián, Busan y Taipei, entre otros. En Las Palmas de Gran Canaria se proyectara dentro de la sección Panorama el sábado 14 a las 20:00 horas en la sala Monopol 5 y el domingo 15, a las 10:00 horas en la misma sala.

Nueva ocasión para disfrutar del premio Richard Leacock al Mejor Cortometraje, Plus Ultra

El domingo 15, a las 10:00 horas, en la sala Monopol 3, habrá ocasión de recuperar el cortometraje ganador del Premio Richard Leacock de esta edición: Plus ultra, de Samuel M. Delgado y Helena Girón, un trabajo del que el jurado valoró «su apuesta estética y formal», así como el hecho de que supone «una inyección de potente originalidad frente al relato histórico habitual de las islas, logrando descontextualizar los hechos y abriendo nuevas vías de reflexión».

El título se proyecta en la Sesión 2 de Canarias Cinema junto a Clavijo, tu amor (Amaury Santana, España, 2017, 11 min.), Insight (Hugo Herrera González, España, 2017, 13 min.), La muñeca rota (The Broken Doll) (Daniel León Lacave, España, 2017, 16 min.), Morir en el intento (Die Trying) (Alumnos/as Escuela de Cine Infantil y Juvenil Cámara y Acción, España, 2017, 13 min.), Nocturnos (Nocturnes) (Miguel A. Mejías, España, 2018, 17 min.) y Nouvelle cuisine (Manuel Reyes Halaby, España, 2017, 5 min.).

El Museo Elder acoge la proyección de ‘¿Quién quiere matar a Jessie?’, futurismo científico dentro del ciclo Estrella Roja

El mejor entorno posible para recuperar el sábado 14, a las 20:30 horas, uno de los largometrajes incluidos en el ciclo Estrella Roja, el checo ¿Quién quiere matar a Jessie? (Who Wants to Kill Jessie?) (V. Vorlícek, 1966, 80 min.), el único que, por cierto, se sale del ámbito espacial para entrar en un futurismo científico impregnado de comicidad costumbrista, espíritu surrealista y causticidad pop; trasunto de un cómic fantástico-satírico, perfectamente coherente con la clase de humor que iba a engendrar en otros lugares películas como Barbarella. La proyección, en la sala de proyecciones del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Al día siguiente, domingo 15, a las 12:00 horas, esta vez en la sala Monopol 5.

Revolución 68 cierra sus proyecciones con ‘WR: Los Misterios del Organismo’, filme experimental sobre la teoría de la “energía orgónica” de Wilhelm Reich 

El ciclo «Revolución 68» cierra sus proyecciones con el sábado 14 de abril con la película WR: Los misterios del organismo (Dušan Makavejev, Yugoslavia, R.F.A., 1971, 85 min.), filme experimental que cruza las líneas de la ficción y el documental en su indagación sobre las teorías del psicoanalista Wilhelm Reich sobre la “energía orgónica”, una supuesta fuerza vital universal. El filme muestra una estrambótica variedad de secuencias narrativas que desgranan la relación entre el sexo y la política. El pase se celebrará el sábado 14 de abril, a las 22:00 horas, en la sala Monopol 7.

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