El proyecto español Mi espía íntimo, de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, logra el premio MECAS para la post producción y distribución internacional

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  • En el apartado Isla MECAS, el reconocimiento ha recaído en el proyecto La viajante, de Miguel Ángel Mejías, que contará con una bolsa para participar en un mercado internacional
  • Quince experimentados profesionales activos en la industria audiovisual internacional han formado el comité de expertos que ha valorado el alto nivel de proyectos seleccionados
  • La primera edición del Mercado de Cine Casi Hecho ha creado un nuevo punto de encuentro entre cineastas, empresarios y profesionales del sector para la exposición de obras inacabadas, talleres, reuniones y mesas redondas

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 3 de abril de 2017. El comité de profesionales y expertos del Mercado del Cine Casi Hecho (MECAS), celebrado en el marco del 17.º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria del sábado 1 a hoy lunes 3 de abril, ha hecho público esta mañana que el proyecto español Mi espía íntimo, de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, recibirá el premio de esta primera edición, valorado en 8.000 euros para apoyo a la post producción y distribución en festivales de obras independientes y orientadas a la experimentación creativa.

Además, en el apartado Isla MECAS, el reconocimiento ha recaído en el proyecto La viajante, de Miguel Ángel Mejías, que contará, gracias a la colaboración de Canarias Cultura en Red, con una bolsa de viaje para participar en un mercado internacional.

El comité encargado de valorar los ocho trabajos presentados en el apartado internacional y los dos canarios del apartado Isla MECAS lo han integrado quince expertos y profesionales directamente relacionados con la producción y distribución cinematográfica internacional: Inge de Leuw, del comité de selección del Festival de Cine de Róterdam y responsable de adquisiciones de Stray Dogs, productora  independiente y distribuidora internacional holandesa; Diana Santamaría, de Capricci Films, empresa francesa consagrada al cine de arte y ensayo; Hanna Horner, responsable de ventas internacionales de Doc&Films International, agencia de ventas internacionales de documentales; Montse Triola, fundadora de la productora Anderground Films, cuyos proyectos dirigidos por Albert Serra han recibido múltiples premios; Jerome Vidal, de Noodles Production (Blancanieves, Nadie quiere la noche); Felipe Lage, director de Zeitun Films, productora que nace con un marcado compromiso artístico y cultural; Manuela Buono, de la italiana Slingshot Films, productora, asesora y agente de ventas especializada en cine de ficción y no ficción independiente; Paco Poch, productor y fundador de Mallerich Films; Alberto Sedano, socio cofundador de CineBinario, distribuidora dedicada al cine independiente; Mercedes Martínez Abarca, asesora de programación del Festival de Cine de Róterdam desde 2009; Paz Lázaro, miembro del comité de selección de la sección oficial y coordinadora de programación de la sección Panorama en el Festival Internacional de Cine de Berlín; Ramiro Ledo Cordeiro, presidente y socio de trabajo de Numax España, distribuidora internacional; Sebastián Álvarez, fundador de Volcano Films, productor delegado de Sogecine para Intacto, de Juan Carlos Fresnadillo y productor asociado de Caótica Ana, de Julio Medem, entre otros; Diego Rodríguez Blázquez, director de RiverLab, empresa de distribución y programación especializada en cine español de autor y fundador y director de Márgenes, plataforma de exhibición y distribución de cine español e iberoamericano arriesgado e innovador, y Luis Renart, Director de Canary Islands Connection, agencia de ventas internacionales canaria fundada en 2014 como un proyecto estratégico del Clúster Audiovisual de Canarias, que también dirige.

Estos quince experimentados profesionales activos en la industria audiovisual internacional han coincidido en destacar la calidad de todos los proyectos que participaban en este mercado de películas en proceso de edición y post producción.

El mercado del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria persigue convertirse en una cita de referencia a nivel europeo para proyectos en etapa de edición. En su primera edición MECAS recibió un total de 34 obras procedentes de países como Chile, México, Colombia, Italia, Suiza, Irlanda, República Dominicana, Argentina, Francia y España. De esta treintena de títulos, el comité de selección del Festival seleccionó ocho trabajos.

MECAS ha contado en su primera edición con el apoyo de la Gran Canaria Film Commission, y de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, por parte del Cabildo de Gran Canaria, así como con la colaboración del CLAC (Cluster Audiovisual de Canarias) y de Canarias Cultura en Red, del Gobierno de Canarias. Además la Asociación de Cineastas Canarios Microclima ha participado con la organización de un encuentro en colaboración con el Festival.

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