CLAVES PARA DISFRUTAR DEL SÁBADO Y DOMINGO EN LAS SALAS:

Noticias

Último pase del último largometraje del filipino Lav Diaz, León de Oro del pasado Festival de Venecia. The Woman Who Left (Lav Diaz, Filipinas, 2016, 227 min.), última película en concurso de la sección oficial puede verse todavía el sábado 8 en un pase matinal, a las 10:00 horas, en la sala 4 del Monopol. Se trata del último trabajo del singular y radical cineasta Lav Diaz, que regresa al certamen con esta historia, nacida a partir de un relato de León Tolstoi, en la que aborda la venganza de una mujer tras su salida de la cárcel por un delito que no cometió. La película, como los anteriores títulos de su autor, tiene una extraordinaria duración, cuatro horas que el director presenta también en un formato poco usual, el blanco y negro. Presencia frecuente de festivales, Lav Diaz logró con The Woman Who Left el León de Oro del pasado Festival de Venecia.

Cine animado matinal con La linterna mágica. El segundo fin de semana del certamen hay oportunidad de nuevo de acudir al cine con niños para ver dos títulos de la sección La linterna mágica: la española Teresa eta Galtzagorri / Teresa y Tim (Agurtzane Intxaurraga, 2016, 75 min.) y el musical animado Dos colegas al rescate (Rasmus A. Sivertsen & Rune Spaans, 2015, 75 min.). La española se proyectará el sábado 8 y la noruega, el domingo 9; en ambos casos, a las 12:00 horas en los Multicines Monopol.

 

Último pase de Lo tuyo y tú, de Hong Sang-soo, en Panorama. El público seguidor del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria conoce la obra de Sang-soo, el “más afrancesado de los directores coreanos”, en palabras del crítico Jordi Costa. El sábado 8 de abril, a las 18:00 horas, puede verse el último pase de Lo tuyo y tú / Yourself and You (Hong Sang-soo, Corea del Sur, 2016, 86 min.), galardonada con la Concha de Plata a la Mejor Dirección en el pasado Festival de San Sebastián y quizá la película más surrealista hasta la fecha del coreano. La trama de Lo tuyo y tú se centra en la ruptura amorosa de un pintor y su novia y la posterior aparición en la historia de una mujer idéntica a ella. En los Multicines Monopol.

Último pase de la comedia de René Clair El último millonario. Entre los títulos programados en el ciclo ‘Iosseliani y compañía’ aún podemos recuperar el sábado 8 de abril, en un pase matinal a las 12:15 horas, El último millonario (René Clair, Francia, 1934, 92 min.), título incluido en el ciclo por voluntad del propio Otar Iosseliani, invitado de la presente edición del certamen. Una ocasión única de ver en Las Palmas de Gran Canaria la copia restaurada de este clásico francés. Se trata de una de las más brillantes e hilarantes comedias del francés René Clair. Al borde de la revolución y en bancarrota, el reino de Casinaria convence al hombre más rico del mundo para que les visite y ofrezca asesoramiento financiero a su pequeño (y ficticio) país. Pero a su llegada, nuestro héroe sufre un golpe accidental en la cabeza y se despierta convertido en un idiota.

Panorama España también se fija en los Trabajos escolares del “otro cine español”. El apartado español de la sección Panorama ha dedicado en 2017 su espacio al “otro cine español”, que hace ya más de una década se vio afectado por las novedades tecnológicas y por los nuevos caminos de la no-ficción. En este apartado, además de la carta blanca otorgada a los directores Isaki Lacuesta, Virginia García del Pino, Fernando Franco y Elías León Siminiani y de las piezas “de museo” seleccionadas por los comisarios Josetxo Cerdán y Antonio Weinrichter, se ha guardado un espacio para trabajos escolares. Estos son los títulos que podrán verse en el último pase del sábado 8, a las 12:00 horas, en el Monopol 5: Cabeza de orquídea (Violeta Blasco, Germán A. López, Carlotta Naolitano, Angélica Sánchez, Claudia Zegarra, España, 2016, 21 min.), El misterio de los chinos (Yi Chen, España, 2014, 13 min.) y Nu Vorbesc Romaneste (No hablo rumano) (Rocío Montaño, España, 2016, 36 min.).

Share this Post