La directora francesa Patricia Mazuy presenta «Paul Sanchez est revenu» en la sección oficial

Noticias

  • La sección oficial finaliza las proyecciones de sus largometrajes con el documental «Mother, I am Suffocating. This is My Last Film About You» de Lemohang Jeremiah Mosese

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 29 de marzo de 2019.- El 19.º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria finaliza el viernes 29 de marzo la proyección de los largometrajes de su sección oficial con la película de suspense «Paul Sanchez est revenu» de Patricia Mazuy y con el documental «Mother, I am Suffocating. This is My Last Film About You» de Lemohang Jeremiah Mosese.

La directora francesa Patricia Mazuy (Dijon, Francia, 1960) visita la capital grancanaria para presentar su octavo largometraje en la sección competitiva internacional. «Paul Sanchez est revenu» (Francia, 2018, 111 min.) se proyectará a las 09:30 horas en el Teatro Pérez Galdós y Mazuy ofrecerá, a las 11:30 horas, una rueda de prensa. Por la tarde, la presentará al público en el mismo teatro a las 18:00 horas.

«Paul Sanchez est revenu» es para el crítico Fabien Lemercier (Cineuropa.org) «un film que mezcla realismo social, ficción policíaca, comedia y ecos de western». El presunto asesino Paul Sanchez, desaparecido hace diez años, es visto y su regreso es utilizado por una joven policía para despistar a la prensa de otro asunto escabroso. A partir de ese momento, comienza una persecución con final inesperado, una banda sonora de John Cale y un gran dúo interpretativo a cargo de los actores Zita Hanrot y Laurent Lafitte.

Patricia Mazuy, también guionista y actriz, es una cineasta que ha ido sorprendiendo a la crítica con sus sucesivos trabajos. Dos de sus películas han participado en Cannes dentro del apartado Un Certain Regard, «Peau de vaches» (1989) y «Saint-Cyr» (1990). En su filmografía destaca, además del thriller que presenta el certamen y que ya ha sido estrenado en Francia, «Deporte de chicas» (2013).

El documental «Mother, I am Suffocating. This is My Last Film About You» (Lesoto, Catar, 2019, 76 min.) de Lemohang Jeremiah Mosese cierra la sección oficial de 2019. En la cinta de Mosese, una mujer camina por las calles de Lesoto llevando una cruz de madera sobre su espalda. Esta metáfora de un Jesucristo moderno en África es utilizada por el director para reflexionar sobre el exilio y la emigración.

Mosese (Lesoto, 1980) declaró a Dorothee Wenner, con motivo de la presentación de su película en la Berlinale, que esta historia podría ubicarse «en París tan bien como en un pueblo cerca de Beirut». Su trabajo nace, dice el cineasta, «de un lugar en el que el amor y la rabia yacen juntos». «En mi trabajo anterior», comenta Mosese, «defendí una imagen divina de mi país y del continente africano en general. Pero con esta película, me rebelaba. Señalo con el dedo acusador a mi “madre”. Soy juez y jurado. Es extremadamente doloroso ir en contra de uno mismo y de nuestros ideales, pero tuve que incendiar esta casa y ver a África como un extraño. Lo que es horrible es que estoy hablando de mi “madre”».

El Festival ha programado los pases del documental «Mother, I am Suffocating. This is My Last Film About You» el viernes 28 a las 12:00 y a las 20:30 horas, en el Teatro Pérez Galdós, y el sábado 29, a las 17:00 horas, en Monopol 3.

Share this Post