JORNADA SOBRE LA TELEVISIÓN: CLASE MAGISTRAL

Jornadas Cima #masmujeres

CLASE MAGISTRAL: LO QUE QUEDA DEL CINE (INDEPENDIENTE)

PONENTE: Nieves Maroto

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Nieve Maroto forma parte de la Junta Directiva de CIMA. Trabajó en Alta Films desde 1986, momento en el que la empresa contaba únicamente con tres empleados. Desempeñó simultáneamente diversos puestos como programista de la distribuidora, responsable de Marketing, responsable de Tráfico y programadora de la cadena de multicine. Trabajó como directora gerente de la compañía, siendo testigo y participando activamente en el crecimiento de una empresa que durante muchos años fue líder en distribución de cine independiente y en exhibición de cine en versión original y que llegó a gestionar 200 salas. Ha sido responsable de planes de distribución y marketing de películas como SECRETOS DEL CORAZÓN, LA BUENA ESTRELLA, EL HIJO DE LA NOVIA, LES CHORISTES, DAS LEBEN DER ANDEREN, EL SECRETO DE SUS OJOS, MIDNIGHT IN PARIS o THE ARTIST.

También ha participado en la producción de algunos largometrajes entre los que destacan GUANTANAMERA, MY NAME IS JOE, RENCOR, TE DOY MIS OJOS, FUERTE APACHE, LA NOCHE DE LOS GIRASOLES, o MIEL DE NARANJAS, en esta última como productora ejecutiva. Desde 2016 dirige la división de distribución y producción en SUPER 8 donde ha podido distribuir interesantes títulos como NO SÉ DECIR ADIÓS, JEFE, LOS DEMÁS DÍAS, EL PROXENETA, PASO CORTO, MALA LECHE o CARMEN Y LOLA.

24mar11:00- 12:00JORNADA SOBRE LA TELEVISIÓN: CLASE MAGISTRAL11:00 - 12:00 Gabinete LiterarioTipo de evento:Jornadas Cima #masmujeres


Share this Post