Accesibilidad

Estas páginas se han desarrollado pensando en el acceso a la información sin limitación por razón de deficiencia, discapacidad, o minusvalía. Hemos tenido en cuenta que muchas de las personas que visitan nuestras páginas pueden tener problemas auditivos, visuales o de movilidad, problemas que les dificultan la lectura y comprensión o utilizar el teclado y el ratón. Del mismo modo, se han contemplado otros problemas de accesibilidad que responden más a cuestiones tecnológicas. Puede ser que usted tenga un navegador antiguo, de sólo texto, una pantalla pequeña o una conexión lenta.

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si encuentra alguna dificultad para acceder a los contenidos, por favor, contacte con nosotros. Gracias.

Convenciones

Hemos optado por aplicar las últimas tecnologías de desarrollo con estándares Web para facilitar el acceso a la información, entre ellas destacamos:

  • Tipografías con tamaño relativo, que permiten al usuario cambiar el tamaño de los tipos de letras según sus necesidades.
  • Maquetación completa mediante CSS, separando la estructura del estilo visual, mejorando el acceso a los contenidos y la velocidad de carga de las páginas.
  • Plantilla de impresión mediante CSS, los contenidos se pueden imprimir fácilmente en un formato adecuado para su lectura.
  • Navegación oculta a las principales secciones en los navegadores que dispongan de esta función.
  • Uso de etiquetado semántico, utilizando adecuadamente la jerarquía del marcado; encabezados, párrafos, listas, utilización de los acrónimos, abreviaturas, etc.
  • Compatibilidad, si no dispone de navegadores compatibles con estas tecnologías podrá seguir accediendo a la información de forma lineal.
  • Desarrollo con estándares Web, en la gran mayoría de los casos nuestras páginas han sido validadas siguiendo las especificaciones y recomendaciones oficiales del W3C y han superado numerosas pruebas de calidad, usabilidad y accesibilidad.

Share this Post