TALLER DE VIDEOENSAYO CON JAVIER H. ESTRADA

2017 - Talleres y encuentros

En los últimos años el videoensayo se ha impuesto como la disciplina más útil e innovadora para reflexionar sobre el cine del pasado y del presente. La crítica realizada a partir de imágenes de películas ha demostrado ser tan valiosa para el análisis como la tradicional crítica escrita, capaz de transmitir ideas y pensamientos a los que no llega la palabra. Autores como Adrian Martin, Cristina Álvarez López, Kogonada o Kevin B. Lee han revolucionado esta disciplina elevando el ensayo audiovisual a la categoría de arte. Sin embargo, esta técnica apenas se utiliza en España.

El curso teórico-práctico tendrá como objetivo profundizar en las ilimitadas posibilidades del videoensayo. En las tres primeras clases se mostrarán y discutirán diferentes modalidades y estrategias, como la comparación entre películas de dos cineastas, el recorrido por la obra de un mismo autor o el ensayo en primera persona. Los alumnos dispondrán de dos días para realizar su propio videoensayo, que será exhibido y debatido por el resto de participantes en la última sesión del taller.

PROFESOR: Javier H. Estrada es crítico, profesor y programador de cine. Es miembro del Consejo de Redacción de las revistas Caimán. Co-fundador y responsable de programación de FILMADRID. Festival Internacional de Cine (España). Desde 2016 dirige el curso (R)evoluciones audiovisuales para la escuela de creación audiovisual Master LAV (Madrid).

FECHAS Y HORARIOS: 3, 4 y 5 de abrilde 17:00 a 20:00 horas. 8 de abrilde 10:00 a 14:00 horas.

LUGAR: Palacete Rodríguez Quegles

PRECIO DE INSCRIPCIÓN: 40 EU (32 EU estudiantes y desempleados).

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN: ponerse en contacto con el equipo de programación de las Actividades Paralelas del Festival Internacional de Cine de Las Palmas a través de: actividades@lpafilmfestival.com

Share this Post