JORNADA SOBRE LA TELEVISIÓN: MESA DEBATE

Jornadas Cima #masmujeres

MESA DEBATE: LOS RETOS DE LA TELEVISIÓN Y LAS NUEVAS FORMAS DE CONSUMO

INTERVIENEN: Cristina Alcaine, Candelaria Delgado, Lydia Palencia, Laura Cambil

Cristina Alcaine

En la actualidad es directora de Informativos y Contenidos de RTVE en Canarias, medio en el que ha desarrollado la mayor parte de su labor profesional tanto en Canarias como en Madrid y socia de CIMA. Ha sido jefa de Informativos, jefa de sección, editora, redactora, locutora y presentadora de Informativos. También ha ejercido como redactora y presentadora del programa cultural La espiral y del magazine Al día y de la información deportiva de los informativos, de las retransmisiones deportivas en directo y del programa Lunes deportivo. Narradora de eventos de la cadena, además de responsable de numerosas coberturas especiales.

Candelaria Delgado

Jefa de Gabinete del Radiotelevisión Canaria y en la actualidad es la Directora del Producto, Comunicación y Marketing de Radiotelevisión Canaria. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Dirige el Gabinete de Prensa y Comunicación del Cabildo de Gran Canaria. Participa en la puesta en marcha del periódico La Opinión de Tenerife, ocupando el puesto de redactora/jefe. En 1999 regresa de Tenerife a Gran Canaria para hacerse cargo del Gabinete de Prensa y Comunicación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2003. En 2005 ocupa el puesto de Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Responsable del Gabinete de Prensa y Comunicación del Teatro Pérez Galdós.

Lydia Palencia

Comenzó en el cine de la mano de Luis Megino y Manuel Gutiérrez Aragón hace más de 30 años. Tras varias películas dio el salto a la televisión y se centró en la producción de programas y canales temáticos en Canal + y Sogecable. Allí llevó a cabo la producción de programas de entretenimiento, informativos, economía o deportes internacionales hasta que se trasladó a Gran Canaria donde montó su propia productora dedicada a la ficción entre otras cosas. Desde hace casi 10 años lleva la dirección de producción de Videoreport Canarias, empresa que ha contado con el contrato de informativos de la TV Canaria y donde ha producido distintos programas y en el último año la serie de ficción La Sala que se emite actualmente en HBO y en los próximos meses en las televisiones autonómicas. Lydia es socia de CIMA Canarias.

Laura Cambil

Nacida en Granada, lleva casi 15 años viviendo y trabajando en Canarias. Licenciada en Filología Española y Master en Comunicación, especializada en redacción y producción de radio y televisión.

Inicia su andadura en el mundo de la radio de la mano de Carlos Herrera y José Antonio Naranjo en Onda Cero, formando parte además de la red que inauguró Punto Radio Sevilla, de Luis del Olmo. Por motivos personales se traslada a las Islas Canarias, donde ha trabajado en Canal 9 y RTVC, antes de recabar en los informativos Antena 3 Canarias, donde ha ejercido la labor de presentadora y redactora. Actualmente sigue en activo en Antena 3 y co-dirije el Gabinete de Comunicación Mediapress Global.

Share this Post