CÓMO PUEDES PARTICIPAR

BASES Y REQUISITOS PARA PARTICIPAR

El 1er Mercado internacional de cine Casi Hecho, MECAS, se desarrollará durante los días 1 al 3 de abril del primer fin de semana del 17 Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.
El MECAS es un mercado de corte final que tiene como objetivo apoyar proyectos que combinan la ambición artística y el compromiso con el cine de autor.
El MECAS conecta a cineastas y productores independientes con posibles socios, co-productores, distribuidores o asesores internacionales que puedan colaborar en el proceso de finalización de la producción. Así mismo el MECAS otorgará un premio dotado con 8.000 € destinados al presupuesto de postproducción o distribución del proyecto ganador.

– Podrán acceder a la convocatoria, cineastas y productores internacionales con proyectos que se encuentren en fase final de montaje, última etapa de post-producción o que hayan completado su rodaje principal en más de un 80%.
– Se aceptarán proyectos de cualquier país del mundo.
– Se aceptarán proyectos de realizadores experimentados y también de nuevos talentos.
– Los proyectos deberán tener interés internacional y creatividad cinematográfica.
– Los trabajos, una vez finalizados, deberán de tener una duración superior a 60 minutos.
– Los proyectos serán presentados por la compañía productora y deberán contar con la implicación del director/a o directores.
– Los interesados podrán inscribir sus proyectos gratuitamente, a través de un formulario de inscripción online debidamente cumplimentado y con las bases de este reglamento previamente aceptadas.
– Las personas que se inscriban deberán proporcionar un enlace desde el cual poder visionar un montaje inacabado o un primer corte final del proyecto. No se recibirá material de imagen en soporte físico.
– No hay un límite de inscripción de proyectos por productora o persona pero no podrán ser seleccionados más de 2 proyectos del mismo representante.
– El MECAS reconocerá al firmante de la inscripción como interlocutor único para todos los aspectos relacionados con la participación del proyecto en el mercado y como responsable único frente a otras empresas o personas que estén comprometidas en el mismo.
– Los participantes de los proyectos seleccionados se comprometerán a:
* Confirmar la participación de su proyecto en el MECAS 2017.
* Confirmar su presencia y/o la del director o directora durante los días de celebración de este Foro, siendo recomendable la asistencia de ambos.
* Enviar el material informativo necesario para la elaboración de un dossier.
– El nombre del MECAS y la imagen del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria deberán incluirse en los créditos del film seleccionado una vez esté finalizado.
– La participación en el MECAS implica la aceptación de sus bases.

* nota: Los participantes deben dominar el inglés, ya que las presentaciones se llevarán a cabo en este idioma y además será la lengua vinculante de varias de las actividades de la industria.

INSCRIPCIÓN / ENTRY FORM