MECAS 2022 ABRE SU CONVOCATORIA PARA  PROYECTOS ISLA MECAS Y PRODUCTORAS

23-26 de abril 2022

DIRIGIDA A PRODUCTORES, DIRECTORES Y GUIONISTAS CANARIOS CON UN PROYECTO EN FASE DE DESARROLLO, PRODUCCIÓN O EDICIÓN O PRODUCTORES CON UN PROYECTO PARA RODAR EN LAS ISLAS.

ISLA MECAS reunirá a productores y cineastas con proyectos de ficción o documental, tanto de largometrajes como de cortometrajes en diversas fases de desarrollo, producción o edición.

El principal objetivo de ISLA MECAS es apoyar la evolución de las propuestas y su proyección y visibilidad internacional.

Productores, directores y guionistas seleccionados podrán disfrutar de un programa de redes y nuevos contactos y sesiones individuales con agentes profesionales de la industria audiovisual nacional e internacional.

 ISLA MECAS CINE POR HACER:

Consiste en una presentación en formato Pitch (que tendrá lugar en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología entre los días 23 y 26 de abril) ante los profesionales acreditados y un grupo de asesores y expertos invitados que serán los que valoren los proyectos para el premio ISLA MECAS.

El evento también está abierto al público interesado en asistir (pueden llevar invitados).

MECAS ofrece a los seleccionados un taller práctico de preparación del pitch y una asesoría personalizada para cada proyecto con el fin de obtener una visión del impacto en la presentación y contenido del dosier de su película.

 ISLA MECAS CINE CASI HECHO:

Consiste en una presentación de la película (que tendrá lugar en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología entre los días 23 y 26 de abril) ante los expertos y asesores participando en MECAS CINE CASI HECHO.

El proyecto ganador del premio ISLA MECAS, patrocinado por Canary Islands Film, está valorado en 1.200 € (con la debida retención de impuestos y tasas), destinados a gastos de traslado, acreditación y alojamiento para la participación en un foro o mercado internacional durante el año 2022.

  • 26.03.19. Las Palmas de Gran Canaria. 19º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. MECAS. Premios Mecas e Isla Mecas. Foto Quique Curbelo