ISLA MECAS 2020 CONVOCATORIA

LA 4ª EDICIÓN DE ISLA MECAS ABRE SU CONVOCATORIA DIRIGIDA A:

  • PRODUCTORES Y DIRECTORES CANARIOS CON UN PROYECTO EN FASE DE DESARROLLO O PRODUCCIÓN (PROYECTOS REGIONALES). 
  • PRODUCTORES CANARIOS INTERESADOS EN LA COPRODUCCIÓN Y LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE SU CARRERA PROFESIONAL (SIN PROYECTO ESPECÍFICO) 
  • PRODUCTORES NO RESIDENTES EN CANARIAS INTERESADOS EN RODAR EN LAS ISLAS.

ISLA MECAS reunirá a productores y cineastas con proyectos de ficción o documental, tanto de largometrajes como de cortometrajes en diversas fases de desarrollo, producción o edición. 

El principal objetivo de ISLA MECAS es apoyar la evolución de las propuestas y su proyección y visibilidad internacional.

Productores, directores y guionistas podrán beneficiarse conjuntamente de un programa de encuentros de formación, creación de redes y nuevos contactos y sesiones individuales con profesionales y representantes de organismos de la industria audiovisual nacional e internacional.   

Taller EAVE

Los inscritos en ISLA MECAS tendrán la oportunidad de optar a la preselección, de forma gratuita, para participar en un taller intensivo co-organizado por MECAS y EAVE (Asociación Europea de Emprendedores Audiovisuales), institución líder en Europa dedicada a la formación, networking y desarrollo internacional para productores y profesionales de la industria audiovisual.  El taller está patrocinado por la Gran Canaria Film Commission.

El Taller EAVE se basa en el intercambio de experiencias prácticas, de manera colectiva y luego personalizada, entre un asesor y los cineastas seleccionados. El taller está dividido en varias sesiones de trabajo en las que todos los participantes se involucran en los procesos de cada proyecto individual. Los equipos obtienen un enfoque práctico con herramientas concretas, creativas y estratégicas, que podrán aplicar inmediatamente dentro de su propio proyecto en la industria actual y futura.

Premio ISLA MECAS

Los proyectos regionales seleccionados en esta convocatoria también podrán participar en el pitch para el premio ISLA MECAS. El pitch es la presentación del proyecto ante un panel internacional de expertos de la industria. 

El proyecto ganador del premio ISLA MECAS, patrocinado por Canary Islands Film, está valorado en 1.200 € (con la debida retención de impuestos y tasas), destinados a gastos de traslado, acreditación y alojamiento para la participación en un foro o mercado internacional durante el año 2020. 

Inscripción

Para participar en la convocatoria de ISLA MECAS debes entrar en el siguiente enlace  inscripción isla mecas 2020 ,  inscribir tu proyecto y adjuntar al formulario de inscripción el dossier del mismo ajustándote a  las siguientes necesidades:

Los productores que no presenten proyecto deberán incluir en la inscripción:

– Perfil de la productora y trabajos previos

– CV del productor

– Carta de motivación para participar en el taller

Los productores y directores o guionistas que presenten un proyecto (regional o no residente para rodar en canarias) deberán añadir a lo anterior un dossier que contenga:

– Sinopsis del proyecto

– Tratamiento CORTO del guión

– Nota de intenciones del director  

Biofilmografía del director

– Presupuesto general por partidas– Budget top sheet

– Plan de financiación

– Imágenes y enlaces visuales de anteriores trabajos del director

-Fotografía y datos de contacto (teléfono y correo electrónico) de los participantes

Criterios de selección

Se valorarán los siguientes criterios en el proceso de selección:

  • Trayectoria y experiencia de los productores y equipos solicitantes
  • Calidad del proyecto (artística, estética…)
  • Financiación, viabilidad
  • Potencial para el mercado internacional
  • Potencial para su coproducción

La fecha límite para la inscripción de proyectos es el 14 de febrero de 2020 a las 23:59h.

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros en mecas@lpafilmfestival.com, mecas2@lpafilmfestival.com

La 4º edición de MECAS y la programación del Taller EAVE cuentan con el patrocinio y apoyo de la  Gran Canaria Film Commission.

Los proyectos canarios seleccionados para participar en el Pitch ISLA MECAS y/o el taller EAVE podrán solicitar la ayuda a Canary Islands Film para su traslado a Gran Canaria desde otras islas.

Las charlas y paneles de industria MECAS cuentan con la colaboración del Clúster Audiovisual de Canarias.

EAVE   

EAVE es una organización de capacitación profesional, desarrollo de proyectos y redes para productores audiovisuales en Europa, que trabaja con una red mundial de socios en Europa, América Latina, Rusia, Países Árabes, Asia y África. Esta red está formada por más de 1.200 productores, financieros, agentes de ventas, distribuidores, marketing, etc. Sus objetivos son proporcionar oportunidades de preparación profesional y reunir a productores de diferentes regiones del mundo con el objetivo de facilitar las relaciones de coproducción.

GRAN CANARIA FILM COMMISSION 

La Gran Canaria Film Commission es una unidad adscrita a la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria, que ofrece apoyo y confianza institucional a las producciones audiovisuales de cine, televisión y publicidad.

Entre sus objetivos se encuentran: Consolidar la isla de Gran Canaria como un referente de la industria audiovisual, tanto en la producción cinematográfica como en la televisión y la publicidad. Promocionar, desarrollar y asistir a la industria de la producción audiovisual de Gran Canaria.

Impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria audiovisual, trabajando con las administraciones públicas y los agentes implicados. El objetivo es afianzar y hacer de ella una industria sostenible, que contribuya a la creación de empleo y permita la diversificación de la economía de la isla.

CANARY ISLANDS FILM 

Canary Islands Film es la marca para la promoción del audiovisual canario que coordina el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red SA. Esta iniciativa está compuesta por diferentes áreas del Gobierno

de Canarias, las Film Commission insulares, el Consorcio de la Zona Especial Canarias y el sector de las islas. Su objetivo es coordinar todas las acciones necesarias para la internacionalización, el desarrollo y la consolidación de la industria audiovisual de Canarias así como consolidar a las islas como escenario del rodaje de películas y series. 

CLÚSTER AUDIOVISUAL DE CANARIAS 

El Clúster Audiovisual de Canaria (CLAC) es la organización representativa del sector audiovisual de las Islas. Creada en 2009, aglutina empresas y profesionales de toda la cadena de valor del audiovisual, incluyendo a creadores, técnicos, empresas de producción, services, televisión, animación, posproducción, comunicación, alquiler de equipos, servicios auxiliares, formación, distribución, exportación y exhibición.

Está concebido para fomentar procesos de sinergias e intercambios que permitan obtener ventajas y beneficios añadidos mediante proyectos conjuntos de carácter innovador. Persigue también lograr visibilidad ante las entidades públicas, dar una voz única y potente a las empresas del sector, mejorar las vías de financiación, distribución y exhibición, y facilitar un mayor grado de difusión, promoción y posicionamiento de los productos y servicios audiovisuales canarios dentro y fuera de las Islas.